En el marco del XX Festival de Teatro Bertolt Brecht, el Instituto Cultural Boliviano Alemán (ICBA) de Cochabamba convoca al III Concurso de Crítica Amateur del Festival Bertolt Brecht de Cochabamba.

Nuestro objetivo es promover la participación reflexiva del público en el proceso teatral, a la vez de incentivar al ejercicio de la redacción crítica y analítica de textos basados en las obras que se presentarán en el Festival.

Bases

  • Las críticas amateur deben estar referidas a las obras nacionales y extranjeras que se presenten en el XX Festival de Teatro Bertolt Brecht entre el 10 y el 17 de noviembre de 2018.
  • Las críticas deberán analizar, reflexionar y valorar las obras de manera argumentada.
  • Se considera requisito evidente una redacción correcta y creativa.
  • Las críticas deben estar encabezadas por una ficha técnica de la obra (título, autor, director, actores, y otros datos básicos que se consideren necesarios).
  • La extensión mínima es de una carilla de hoja tamaño carta y la máxima de dos: tipo de letra Times New Roman, punto 12, espacio interlineal 1.5.
  • Los trabajos deberán ser enviados al correo electrónico bertoltbrecht@gmail.com con copia a direccionicba@gmail.com, firmados con seudónimo (no anagrama). En otro documento se debe enviar los datos del autor: seudónimo, nombre completo, ocupación, carnet de identidad, correo electrónico y número de teléfono.
  • Los trabajos serán derivados al jurado solamente con el seudónimo.
  • Las críticas serán recibidas hasta el viernes 23 de noviembre de 2018.
  • El fallo del jurado se hará público el día viernes 14 de diciembre de 2018, a las 21:00 en el Instituto Cultural Boliviano Alemán – ICBA (Calle Lanza #727), posterior a la presentación pública de los cortometrajes que resultaron del I Taller de CineMenschen: Rostros Humanos”, enmarcado en el Programa de Motivación y Fomento a la Producción Audiovisual en Cochabamba llevado a cabo en el ICBA y dirigido por el cineasta boliviano Oscar Ricardo Encinas.

Premios

Serán otorgados tres premios:

Primer lugar:

– Una beca del 100% para un curso de estudio de alemán en el ICBA.*

– Publicación de la crítica en el suplemento “La Ramona” del periódico Opinión y en diferentes plataformas digitales; además en la página WEB del ICBA.

 * La beca cubre el costo de un curso completo en el nivel A1, no así de los libros

Segundo lugar:

– Una beca del 50% para un curso de estudio de alemán en el ICBA.*

– Publicación de la crítica en el suplemento “La Ramona” del periódico Opinión y en diferentes plataformas digitales; además en la página WEB del ICBA.

 * La beca cubre el 50% del costo de un curso en el nivel A1, no así de los libros

Tercer lugar:

– Una beca del 25% para un curso de estudio de alemán en el ICBA.*

– Una beca para participar del II Taller de Cine, en el marco del Programa de Motivación y Fomento a la Producción Audiovisual en Cochabamba, que se llevará a cabo en el primer semestre del año 2019 en el ICBA.*

* La beca cubre el 25% del costo de un curso en el nivel A1, no así de los libros

© 2018 ICBA Cochabamba | Desarrollado por PRS