El Instituto Cultural Boliviano Alemán (ICBA) es una institución sin fines de lucro que existe en Cochabamba desde 1980 y se dedica a la difusión de la lengua alemana y apoya también el ambiente cultural en Cochabamba. En ese sentido  transmite información actual y real sobre la cultura, historia, sociedad y política alemana con el fin de incrementar los conocimientos sobre otras culturas y ayudar al entendimiento mutuo por lo que nuestro deseo es ser  un punto de encuentro entre bolivianos y alemanes, suizos y austríacos.

Asimismo,  en el ICBA se imparten clases de alemán a adultos y niños, ofrecemos también traducciones del español al alemán y viceversa, de la misma manera damos información sobre las posibilidades de estudiar en Alemania y ponemos a disposición de todos una biblioteca que ofrece – en alemán y español – libros, DVDs y revistas.

Como institución dedicada a la gestión cultural apoyamos, producimos y promovemos diversas actividades culturales y mantenemos contacto personal con los artistas y las demás instituciones culturales de la ciudad siendo el Festival Nacional de Teatro “Bertolt Brecht” nuestra actividad estrella.

Cabe destacar a su vez que el ICBA Cochabamba tiene el reconocimiento oficial como “Delegación de Enseñanza” por parte del Instituto Goethe (Instituto Cultural de la República Federal de Alemania a nivel mundial) en La Paz.

Convenios

El ICBA posee convenios con las siguientes instituciones, cuyos miembros se benefician con un 10% de descuento en las clases de alemán.

AF
CBA
Caritas
UNIFRANZ
USIP
Ruway
Educar
Laredo
CAFF
© 2017 ICBA Cochabamba | Desarrollado por PRS